Skip to main content

En tu hogar puede haber muchos artículos y mobiliarios que tengas que mover al hacer una mudanza, pero pocos son tan importantes como el colchón. La función del colchón es importante en la determinación de la calidad de tu descanso nocturno. Y es por eso, que en Madrid Mudanza queremos indicarte cómo llevar el colchón en una mudanza.

El colchón tiene un gran impacto en tu nivel de energía, estado de ánimo, concentración y bienestar general. Un colchón cómodo puede ayudar a que tu salud mejore y hacer que te sientas después de una buena noche de sueño, concentrado y listo para conquistar el mundo.

Por lo tanto, si eres de las personas que le gusta invertir en un colchón de calidad y deseas que se conserve tan cuál como esta, hay que tener ciertos cuidados cuando se va a transportar en un camión de mudanza.

Pero no te creas que hacer la mudanza de un colchón a otra casa es una tarea fácil; los colchones son grandes y pesados ​​y son muy propensos a sufrir daños. Para reubicar con éxito el colchón de tu cama, debes saber cómo protegerla adecuadamente para llevarlo de manera a tu nuevo destino de forma segura.

llevar colchon en una mudanza

Aquí hay algunos consejos de nuestros expertos, para que aprendas a mover tu colchón a tu nuevo hogar, mantenerlo limpio e intacto en tu próxima mudanza.

De esta manera tu colchón llegará en perfectas condiciones

Cuando se lleva a cabo una mudanza, el colchón va a entrar en contacto con varias superficies y estará expuesto a los elementos. Esto puede hacer que las cubiertas del colchón se manchen, se rasguen o se mojen fácilmente, sin mencionar que eso la hará susceptible a que pueda romperse o debilitarse.

Esto puede acortar significativamente la vida útil del colchón y, en el peor de los casos, sus coberturas por completo. Por lo tanto, es súper importante que le proporciones a tu colchón la mejor protección que puedas.

Protege tu colchón en la mudanza

Para hacerlo, en Madrid Mudanza te ofrecemos nuestro servicio de embalaje profesional, pero si lo deseas y sabes cómo hacerlo puedes embalar tu colchón tú mismo. Si contratas nuestros servicios nosotros llevaremos todos los suministros de embalaje necesarios para embalar tu colchón de la manera más segura y eficiente posible.

Pero si decides empalar tu colchón por tu cuenta, sigues estos consejos probados para embalar tu colchón de forma correcta.

Consejos útiles para mudar tu colchón

  • Consigue un protector de colchón eficaz para resguardarlo mientras se realiza tu mudanza. La mejor opción es una caja especial para mudanzas o una bolsa de colchones para mudanzas. También puedes usar una envoltura de plástico para proteger tu colchón del polvo, la suciedad y la humedad.
  • Si usas una bolsa de colchón, deslízala sobre el colchón. Asegúrate de que se haya expulsado todo el aire de la bolsa, dobla las solapas hacia abajo y sella los extremos abiertos con cinta de buena calidad.
  • Como estas moviendo el colchón tú mismo, considera colocarlo en una bolsa doble. Es probable que termines arrastrando el colchón al menos en parte, lo que puede erosionar la funda del colchón.
  • Toma nota de cualquier obstáculo que tendrás que pasar por encima con el colchón, como un bordillo, un porche o un umbral.
  • Trabaja con un compañero, ya que los colchones suelen ser pesados ​​y difíciles de manejar, aun cuando tienen asas. Incluso para no arrastrarlo por el suelo, se necesitan de dos personas con fuerza para levantarlo.
  • Para trasladar un colchón la mejor opción que tienes es llevarlo de forma horizontal y tumbado.
  • Debes evitar de cualquier manera doblar o forzar tu colchón, en especial si este usa muelles, ya que se puede romper.

Colchón viscoelástico

  • Si es un colchón viscoelástico, debes utilizar una bolsa de plástico para colchón o envolverlo en plástico de burbujas. Debes asegurar las cubiertas protectoras con cinta adhesiva.
  • Desliza el colchón en la caja envuelto en burbujas. Si no has envuelto el colchón, deslice el colchón en la caja y luego agrega un poco de plástico de burbujas para mantenerlo en su lugar.
  • Debes sellar la caja con cinta.

A donde quiera que vayas Madrid Mudanza lleva tu colchón sin ningún tipo de problemas

En Madrid Mudanza podemos llevar cualquier tipo de colchón a su lugar de destino, sin mayores complicaciones. Contamos con el personal capacitado y el material de embalaje necesario, para que tu colchón llegue en las mismas condiciones en la que nos fue entregado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad