Skip to main content

Saber cómo organizar nuestro espacio de almacenamiento en un guardamuebles es tan esencial como el guardamuebles en sí. Pensar un poco en cómo empacar y organizar su unidad de almacenamiento, te ahorrará el dolor de cabeza de escudriñar un desorden cada vez que necesites encontrar artículos específicos.

Tomate el tiempo para diseñar un plan sobre cómo organizar tu guardamuebles puede ahorrarte muchos dolores de cabeza más adelante. En Mudanzas Madrid queremos ofrecerte algunos tips sobre cómo organizar tu guardamuebles para que puedas acceder fácilmente a tus pertenencias cuando las necesites.

Cuando utilizar un guardamuebles

organizar nuestro espacio de almacenamiento en un guardamuebles

  • Cuando vamos a mudarnos y es hora de hacer limpieza, podemos encontrar cosas que no utilizamos, pero que un futuro podemos utilizar y deseemos guardarlas.
  • Cuando tenemos objetos familiares de valor personal que no queremos dar o tirar.
  • Cuando se va a realizar una mudanza y decides utilizar un guardamuebles en Madrid para almacenar hasta la llegada a tu nuevo hogar.

El guardamuebles es el sitio ideal para guardar todo aquello que necesites almacenar cuando surgen estas necesidades.

Crea una lista de todo tu inventario

Cuando planeas colocar muchos artículos en un guardamuebles, puede ser un desafío recordarlos todos sin una lista de inventario. Si bien puede ser que no se te haga difícil recordar los artículos grandes, como una cama o un sofá, ese puede no ser el caso para artículos más pequeños, como obras de arte y ropa.

Como tal, es importante que elabores una lista de todos los artículos que tengas guardados en tu guardamuebles para mantener todo en orden. Puede anotar cada elemento almacenado en una hoja de cálculo o tomar fotografías de ellos.

Limpia el área de tu guardamuebles muy bien

Aunque supongas que alquilas un guardamuebles que se encuentra limpio, nunca está de más hacer un esfuerzo adicional para asegurarte de que estás almacenando tus pertenencias en un espacio limpio y seco.

Barre la unidad para eliminar todo el polvo y la suciedad del piso, luego trapea o frota el piso con un limpiador multiusos. Revise las paredes, las esquinas y los techos en busca de grietas o fugas. Si encuentras alguna, avisa a la administración del problema.

Instalar estantería

Ordena y aumenta el espacio de almacenamiento de tu guardamuebles, colocando estanterías independientes. Los estantes te permiten aprovechar toda la altura de tu guardamuebles y facilitan el acceso a cajas y artículos.

Identifica los artículos que puedes necesitar mientras estén en el guardamuebles

Las cosas que no usas de manera regular y que no necesitas en el momento que estás embalando pueden ser necesarias más adelante. Considera cuidadosamente lo que puedes necesitar mientras sus artículos están almacenados, pensando más en los artículos de temporada.

Estas son algunas cosas que puedes necesitar recuperar de tu guardamuebles:

  • Ropa de invierno o verano.
  • Suministros para tus viajes (carpas, sacos de dormir, equipo de snorkel, trineos, utensilios para cocinar al aire libre).
  • Decoraciones para días festivos, disfraces, utensilios para hornear.
  • Juguetes para niños.
  • Herramientas y suministros para pasatiempos.
  • Documentos de oficina.

Guarda los artículos que necesitas con frecuencia hacia el frente

Lo más probable es que tengas artículos en el guardamuebles que planees utilizar con más frecuencia que otros. Por ejemplo, es probable que tengas mobiliario para el cual no tienes espacio en tu casa, y necesitas tenerlos guardados durante algún tiempo. Pero algunos juguetes para tu bebé, tal vez necesites sacarlos con mayor frecuencia.

Los artículos que vas a necesitar con mayor frecuencia deben almacenarse hacia el frente de tu guardamuebles, en contenedores o cajas claramente etiquetados. Si lo haces de esta forma, te vas a ahorrar la molestia de tener que buscar entre montones de cajas para poder encontrarlos.

Etiqueta tus cajas bien y hazlo en varios lados

No hay nada peor que tratar de encontrar un artículo determinado en una gran colección de cajas sin marcar. Terminas abriendo una tras otra hasta que finalmente (si tienes suerte) encuentras lo que necesitas. Etiquete bien sus cajas y en todos los lados para ahorrarle problemas.

De esa manera, sin importar de qué lado estés mirando, verás la etiqueta y sabrás lo que hay dentro. Por cierto, el mejor momento para etiquetar las cajas es inmediatamente después de terminar de empaquetarlas. De esa manera, recordarás lo que hay dentro y podrá anotarlo en la caja.

Finalmente, recuerda que en Mudanzas Criss te ofrecemos convenientes instalaciones de guardamuebles, que cuentan con todo lo necesario para tu comodidad. Para mayor información, solo llena el formulario en nuestra página web y ponte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad