Mudarse no es un proceso fácil, suele ser más abrumador de lo que mucha gente espera. Incluso más desalentador que preparar los muebles para una mudanza es quizás descubrir cómo empacar para una mudanza de ropa. Esta puede ser la razón por la cual la mayoría de las personas suele dejarlo hasta el último minuto.
La mayoría de la ropa termina en cajas que permanecen empacadas mucho tiempo después de que se completa la mudanza al final del día. Si bien empacar puede ser estresante, algunas compañías ofrecen un servicio completo de empaque y mudanza, como el que ofrece en la Comunidad de Madrid, Madrid Mudanza.
Cosas que hacer antes de una mudanza de ropa
Doblar tu ropa y meterlas en maletas o cajas, va a terminar convirtiéndose en un desastre una vez ha llegado la fecha de la mudanza. Además de buscar empresas de mudanzas baratas para mantener tus costos bajos, estos consejos te van a servir para optimizar tu proceso de embalaje.
Clasifica que es lo que deseas llevar
Revisa toda tu ropa y comienza a dividir todo en montones: guardar, donar y vender. Conserva solo la ropa que realmente vas a usar y que todavía te queda bien, está en buenas condiciones o tiene un valor sentimental para ti.
Una vez que has hecho lo anterior, dona la ropa usada en buen estado que no esté en el lote anterior. También puedes aprovechar la oportunidad de vender artículos de armario bien cuidados que estén de moda, sean recientes o tengan mucha demanda, pero que ya no uses. Puede organizar una venta de garaje o venderlos en línea.
Ordena tu ropa
No todas las prendas sirven para lo mismo, ni tienen la misma importancia. Puedes ordenar los artículos por material, temporada, piezas y persona. Ordenar por piezas es fácil porque te ayuda a organizar mejor el armario después de la mudanza.
Clasifique cada armario individualmente y asegúrate de etiquetar e identificar tus cajas y bolsas, para que el desempacar sea una experiencia más agradable.
Elige el método de embalaje de ropa adecuado
El primer paso es clasificar toda tu ropa y luego pensar cómo te la llevarás. Existen diferentes formas de hacerlo, de acuerdo al tipo de ropa y el transporte que se va a usar:
- Cajas de cartón: Son apropiadas para embalar la ropa que ha sido doblada.
- Cajas de armario: Es ideal cuando toca guardar la ropa en perchas, así el proceso de desempacar es más expedito y sencillo.
- Maletas y bolsas de lona: Cuando necesitas embalar ropa y zapatos, las cajas de cartón suelen ser una excelente alternativa.
- Bolsas de vacío: Cuando vas a llevar chaquetas y ropa voluminosa, como abrigos de invierno es una excelente opción.
Empacando la ropa que no se cuelga
La ropa que no se cuelga es la que requiere más mano de obra para empacar para la mudanza. Cualquier cosa que en una percha no se mueva debe doblarse y colocarse dentro de una maleta o caja de mudanza.
Puedes usar uno de los siguientes métodos de doblado:
- Dejarla en la cómoda y pegar con cinta adhesiva los cajones.
- Usar excelente opción para ahorrar dinero, es transportar dentro de la cómoda la ropa.
Esto ahorrará espacio y reducirá la cantidad de contenedores que necesitarás empacar y mover. También hará que te sea más fácil desempacar en tu nuevo hogar.
Embalando la ropa que se cuelga
Trata de mover todo lo que puedas de tu armario en perchas. Es la forma más fácil y sin arrugas de transportar la ropa. La mayoría de las personas tienen al menos un perchero para colgar ropa en su armario. Esto incluye desde vestidos y blusas hasta camisas con cuello y pantalones de vestir.
Transportando zapatos
Puede ser tentador tirar todos los zapatos en una bolsa de lona y moverlos de esta manera. Sin embargo, los zapatos pueden perder rápidamente su forma y dañarse en el proceso. Rellena cada zapato con papel de embalaje, calcetines o paños para ayudarlos a mantener su forma.
Envuélvelos con papel de embalaje para evitar rasguños y daños. Dependiendo de la cantidad de zapatos que tengas, una caja pequeña o mediana debería ser suficiente.
Puedes contar con Madrid Mudanza para la mudanza de tu ropa
¿No sabes cómo hacer para llevar tu ropa en la próxima mudanza?, no te preocupes, nosotros podemos encargarnos. En Madrid Mudanza, contamos con la logística, el personal y los materiales para llevar con éxito y de forma segura, tu ropa a tu nuevo destino.