Al final de todo el proceso de una mudanza, llega el momento del desembalaje, y de colocar todo en donde va. Después de haber realizado tu mudanza, ahora te encuentras rodeado de un laberinto de cajas y muebles. El trabajo de desembalaje puede parecer desalentador, pero es un trabajo que debe hacerse.
Para muchas personas, empalar es solo un trabajo que hay que realizar para poder pensar en una mudanza, pero desembalar en el nuevo hogar es un proceso que muchos aman por la oportunidad de cambio que representa. Pero otros, odian la monotonía de desembalar una vez que los transportes de mudanza han tirado mobiliario y cajas en la nueva casa.
Cualquiera que sea la encrucijada en el que se encuentre, seguir un proceso básico de desembalaje hace que la recta final de su mudanza sea más fluida. Con esto en mente, en Madrid Mudanza tenemos algunos consejos para ti sobre cómo desempacar después de una mudanza.
Organiza tus cajas de forma estratégica
Puede ser tentador tirar todas las cajas de la mudanza en una pila cerca de la puerta y ordenarlas más tarde. Pero eso no es lo que debe hacerse, lo recomendable es tomarte el tiempo de colocar tus cajas en las habitaciones a las que pertenecen desde el principio. Es útil cualquier sistema de etiquetado que haya creado mientras empaquetaba para la mudanza.
Primero la limpieza
Antes de cualquier mudanza, cualquier propiedad debe limpiarse completamente antes de que un nuevo propietario o inquilino se mude. Debe estar en lo posible libre de cualquier suciedad. Sin embargo, es sabido que no todos los que completan una mudanza, tienen tiempo de asegurarse de que toda su casa a reciba una limpieza profunda.
Es necesario, que saques tiempo para hacer algo de limpieza por tu cuenta antes de comenzar a desempacar después de la mudanza. Mantén siempre a la mano algunos productos de limpieza, mientras descargan el transporte de mudanzas. De esa manera, puede ser una de las primeras cosas que desempaque.
Desembala los objetos de cada habitación por orden de importancia
Cuando llegue el momento de desembalar, hazlo de manera ordenada. Lo recomendable es desempacar habitación por habitación, en orden de importancia. Esto significa desembalar todo lo que es de una habitación a la vez, y no solo desembalar lo más importante.
Sí, es una tarea más grande por adelantado, pero es menos probable que tenga cajas de artículos no esenciales por ahí mucho después de que se haya instalado.
Desembala primero los elementos esenciales
Esta debe ser una de las primeras cajas del camión o las cajas que vinieron contigo en el coche. Estos son los elementos esenciales que necesitas tener disponibles a corto plazo. Busca rápidamente cajas que contengan lo que necesites para pasar al menos un par de noches.
Los elementos esenciales suelen ser normalmente artículos básicos de tocador, medicamentos, documentos necesarios, cargadores de teléfonos y computadoras, y algunos artículos básicos para la preparación de alimentos.
Sigue con la cocina
Desembala los artículos que van en la cocina y conecta los electrodomésticos principales y cualquier electrodoméstico pequeño que te haga la vida un poco más fácil, como la cafetera y la tostadora.
Continúa con las habitaciones
Organiza primero las habitaciones que van a ser ocupadas, colocas las camas y viste las camas de cada cuarto que va a ser utilizado. Decide la ubicación de los muebles y la organización del armario antes de desembalar los artículos que se encuentran en cajas.
Le toca el turno a los baños
Los accesorios del baño ya son bastante funcionales cuando te mudas, siempre que el agua esté abierta, pero necesitarás desempacar rápidamente las toallas, los artículos de tocador y otros artículos de baño. Nada hace que una casa se sienta como un hogar más que tener un baño cómodo y completamente equipado.
Desembalar los artículos del baño completo debe ser una de las primeras cosas que hagas.
Ensamblar y arreglar los muebles
Si necesitas reorganizar los muebles de los dormitorios, la sala y el comedor, haz un plan sistemático para que solo tengas que hacerlo una vez. Las piezas grandes que necesitan ensamblaje, como estanterías o centros de entretenimiento, deben ensamblarse después de saber dónde vas a colocar cada uno de los muebles.
Las áreas de servicio se dejan al final
Uno de los últimos espacios a desembalar son el garaje, el sótano y otros cuartos de servicio. Dado que la mayoría de los artículos del garaje no son esenciales, trata de organizar el espacio antes de comenzar a desembalar.
Siguiendo estos consejos se te hará mucho más fácil el desembalaje después de realizada una mudanza.