Skip to main content

Nada inspira más miedo, presión y pánico total que la perspectiva de planificar y realizar mudanzas colosales, especialmente cuando hay que realizar el movimiento hacia nuevas ciudades o estados. Una mudanza Madrid siempre está llena de aventura, emoción, presión y expectativas.

Una mudanza implica un nuevo comienzo, resolver muchos factores desconocidos y embarcarse en una nueva experiencia. El mudarse a una nueva casa puede simbolizar todo lo que el futuro puede traerte a ti y a tu familia.

Las mudanzas colosales implican el movimiento de una gran cantidad de artículos diversos, maquinaria, muebles pesados, pianos y electrodomésticos. Este tipo de mudanzas deben llevarse a cabo de acuerdo con los protocolos establecidos profesionalmente.

mudanzas colosales

Algunas cosas importantes al organizarse para realizar mudanzas colosales

A continuación, te indicaré algunas cosas que pueden facilitarte el realizar una mudanza colosal:

  • Antes de la mudanza

La mejor manera de garantizar una mudanza fluida es organizarse de la mejor manera. Lo primero que se debe hacer es limpiar y ordenar su casa incansablemente durante algún tiempo. Si no es así, no hay mejor momento para deshacerse o regalar las cosas que no necesita que ahora.

Cuando algo lo que hace es ocuparte espacio y realmente no lo necesitas, no hay razón para conservarlo, y cuando tienes que realizar una mudanza colosal no hay mucho que decidir. Si no te gusta, pero lo necesitas, úsalo con regularidad, pero si está dañado, lo mejor es deshacerse de él.

Ahora cuando hablamos de mudanzas colosales, ya esas son palabras mayores, porque se deben usar materiales especiales para el embalaje y traslado de objetos muy pesados, maquinarias, equipos electrodomésticos, entre otros, a los que hay que agregarle objetos delicados o de gran valor.

  • Todo medido y organizado

Debes procurar hacerte del plano de tu nuevo hogar para que puedas organizar el espacio que ocuparan tus pertenencias con anticipación. Todo el mobiliario debe ser medido, para que puedas estar seguro de que todos los elementos que desplazaras en la mudanza tengan el espacio apropiado en tu nuevo hogar.

Por lo general las personas solo miden los objetos más grandes, mientras que otras los miden todos. Realmente depende de ti y de cuanto quieras planificar y diseñar con los espacios de tu hogar.

  • Ten a mano las cajas que necesitarás

Puedes solicitarle a tu empresa de mudanzas, que te facilite el número de cajas que necesitas para realizar la mudanza.  Consulta con las licorerías y supermercados de tu localidad para saber si tienen cajas de reciclaje que puedan venderte o regalarte cajas.

Deja que tu oficina guarde las cajas por ti y que en tu casa también vayan guardando las que llegan. Aplana las cajas y guárdalas en un lugar seco hasta que estés listo para comenzar a embalar. Puedes comenzar a embalar hasta con 8 semanas de anticipación.

Cuando se recolectan cajas para mudanzas colosales, se debe procurar mantener el mismo tamaño si es posible. Serán más fáciles de apilar y organizar. También debes recolectar plástico de burbujas, hojas grandes de papel, cinta de embalaje y bolsas plásticas para empacar artículos frágiles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad