Cuando vives sola en el anexo de una casa, una habitación o un apartamento tipo estudio y necesitas cambiar tu residencia, generalmente se suele pensar que puedes realizar ese movimiento por propia cuenta. Lo que no sabes es que toda mudanza pequeña también puede tener sus propias dificultades.
Una mudanza pequeña puede tener desafíos, independientemente del volumen de tus pertenencias. Existen muchas empresas en el mercado que ofrecen atractivas opciones para realizar mudanzas pequeñas. De esta forma tendrás una mayor probabilidad de que puedas realizar una mudanza exitosa y más segura para tus pertenencias.
La mayoría de las empresas de mudanzas están diseñadas para manejar un volumen grande de carga, por lo general una tonelada o más. Quien requiere hacer una mudanza pequeña, no requiere mover un camión completo o toda una casa llena de artículos. No tienen por qué pagar un servicio de mudanza de tal magnitud.
Por lo general el precio de una mudanza va a depender del volumen de carga que se requiera mover y de las distancias que separan la ubicación de origen de la ubicación destino. También puede incidir la época del año y el día en que se decide realizar la mudanza. Siempre una mudanza pequeña va a ser menos costosa que una mudanza grande.
Ejemplos de mudanzas pequeñas
Algunos ejemplos de pequeñas mudanzas son:
- Enviar algunas pertenencias a la casa de un amigo o de un familiar.
- Mudar una pequeña tienda, oficina o comercio
- Mudar algunas cajas o algunos muebles a nivel internacional.
- Ayudar a tus padres a mudarse a una casa de descanso.
- Mudarse a una universidad o a un colegio.
¿Por qué puede ser una mala idea realizar una mudanza pequeña por ti mismo?
Cuando prescindes de los servicios de mudanzas de una empresa, para realizar la misma por ti mismo, puede traerte una serie de inconvenientes. Algunos de ellos son:
- Poseer el vehículo adecuado para realizar la mudanza: Independientemente de que sea una mudanza pequeña, pero necesitas mover un mueble grande, debes alquilar una furgoneta si no la tienes. Además, si no estás acostumbrado a conducir un vehículo grande, eso puede ser un gran problema.
- Tus cosas pueden dañarse en la mudanza: Cuanto tus muebles o artículos personales son delicados o necesitan de un armado y desarmado cuidadoso, pueden dañarse si no tienes la suficiente destreza y experiencia para hacerlo. Cuando no realizas un embalaje adecuado de tus cosas, también pueden resultar dañadas o deterioradas.
- Deberás pedir ayuda para objetos muy pesados: Cuando eres una persona sola y necitas mover algún objeto pesado, vas a tener que buscar a otras personas para que te ayuden. Eso puede retrasarte para hacer la mudanza, porque vas a depender del tiempo y la disposición de las personas que busques para ayudarte.
- Puedes sufrir lesiones: Si no dispones de los equipos de seguridad adecuados ni tienes la suficiente experiencia para realizar una mudanza pequeña, puedes resultar lesionada. Si te sobreesfuerzas muscularmente también puedes lesionarte, siendo las lesiones más comunes: Hernias, lumbalgias y ciática.