Skip to main content

Las mudanzas en tiempos de invierno parecen una probabilidad ciertamente incomoda desde varios puntos de vista, aunque no es realmente imposible, las formas en las que puede ocurrir una mudanza pueden ser muy particulares y no es para nada extraño que este tipo de sucesos ocurran, pues una mudanza en invierno, al menos en España, es muy normal.

Para realizar una mudanza en invierno se debe tener en cuenta que existen ciertas dificultades, comenzando con la humedad de esta época particularmente.  Para ser más específicos, tenemos las siguientes complicaciones:

mudanzas invierno

  1. El clima complica en mucha medida lo que es el movimiento, las cosas por la densidad de la temperatura se vuelven muy pesadas y la ropa de invierno tampoco es muy cómoda para realizar este tipo de trabajos de fuerza.
  2. La temperatura y la humedad arruina todo lo que son las cajas de cartón, por lo que se recomienda directamente hacer embalaje con cajas de plástico, estas son menos prácticas y un poco más costosas, pero funcionan.

No son muchas las razones por la que hacer una mudanza invierno es una idea descabellada; sin embargo, es ciertamente costosa, las empresas de Mudanza suelen cobrar un poco más, pero no en exceso, todo esto por no ser temporada de mudanza.

Recomendaciones para realizar mudanzas en invierno

  • Mantente informado del clima: el invierno es una época imprevista por lo que puedes encontrarte con una tormenta sin saberlo de antemano y complicarte en muchos aspectos, recomendamos de buenas a primera que hagas uso de la información meteorológica ya sea por los medios tradicionales o Aplicaciones como Twitter, de esta forma no harás una mudanza en el día incorrecto con consecuencias notables.
  • La calefacción de tu hogar hasta el momento de tu partida: debe ser cálida, debes estar consciente de que el invierno no es del todo acogedor, es realmente helado y tendrás que cuidar bien de tus objetos para que no se deterioren, por ello, protege tus cosas de un cambio de temperatura inminente.
  • Utiliza cajas de plástico alquiladas: Estas puedes conseguirlas en algún asociado de empresas de mudanza o incluso por las mismas, pues algunas empresas profesionales directamente permiten la adquisición por alquiler para llevar a cabo la mudanza, mayor costo, pero no igual a un costo por adquisición, la decisión será únicamente de cada quien.

¿Es bueno mudarte en invierno?

Como hemos mencionado anteriormente, mudarse en invierno no escapa de una mudanza común y corriente, con la única complicación de que ahora el clima juega en contra nuestra, para hacerse con él, deberás hacerte de un estudio meteorológico inicial, puesto que una tormenta puede ser perjudicial tanto para la empresa de mudanza como para ti.

Las posibilidades de hacerte con una mudanza en invierno son de un 10% menos que una mudanza convencional y en caso de que logres adquirir servicio para este tipo en específico de eventos, tendrás que tener muy a consciencia de que será más costoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad