Skip to main content

Si estas pensando mudarte en verano en España, debo decirte que es una de las épocas más movidas del país para realizar una mudanza en Madrid y esto es debido a que por lo general, las personas suelen tener más tiempo libre para organizar y preparar una mudanza, y es la temporada que muchas personas escogen para comprar cada o tomar arrendamientos.

Algunos estudios que se han realizado con respecto a las temporadas de mayor movimiento de mudanzas en España, han señalado que la mayoría de las personas deciden mudarse en esa época del año, por varias razones y por ofrecer muchas ventajas, las cuales te iré indicando en líneas posteriores.

mudanza verano

Ventajas de mudarse en verano

  • Por lo general, si escoges mudarte en verano lo estas haciendo es una temporada de descanso, lo que te permitirá tener más tiempo de poder organizar todo lo concerniente a la mudanza con más detalle y cuidado, para que no se pierda nada.
  • Cuando se tiene hijos, el hecho de encontrarse en periodo de vacaciones no afectará sus estudios y además será una ocasión perfecta para que tus niños se integren más al proceso de mudanza, pudiendo además poder organizar todas sus cosas para cuando llegue el momento de ser trasladado.
  • Mudarse no es algo sencillo de hacer o planificar. Por lo general, las personas y una persona sueles sentirse presionadas y bajo cierto nivel de estrés, por lo que la mejor manera de realizar cualquier mudanza, es dedicarle tiempo a la planeación y hacer las cosas con calma.
  • Contarás con más tiempo para embalar todos los muebles de la mejor manera posible, lo que hará el proceso más cómodo para ti, siendo probable que puedas ganar algo de tiempo y espacio.
  • El mudarte en verano, va a permitirle a tu familia, el poder organizarse, adaptarse y acomodarse mejor a su nuevo hogar.
  • Si la zona a la que te mudas es una zona fría, debes aprovechar el poder mudarte en verano, para realizar todo este proceso con mayor comodidad sin que tengas que preocuparte por interrumpir tu vida diaria o la de tu familia.
  • Un enfoque muy efectivo es mudarte antes de que comiencen las vacaciones, lo que significa que las vacaciones deben adelantarse tres a cuatro días para que puedas disfrutar de tu tiempo libre desde el primer día y no se mezclen las dos cosas.

 

Inconvenientes de mudarse en verano

  • El periodo con mayor demanda de este tipo de servicios suelen coincidir con las vacaciones de verano, por lo que el precio en los servicios de mudanza en España tiende a subir.
  • Cuando no se cuenta con un plan anticipado de mudanza, es muy difícil el poder organizar todo lo concerniente a ella, debido a que son muchos los requisitos que hay que cubrir para este tipo de servicios.
  • En ocasiones, se deben cancelar costos adicionales por realizar una mudanza en esta temporada, cuando no se cuenta con una planificación previa, no se han realizado los trámites administrativos correspondientes y no se han obtenidos las licencias o permisos de ley.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad