Skip to main content

A la hora de realizar una mudanza, la parte más difícil y delicada es la de preparar y mover los electrodomésticos, bien sea por su tamaño como cocinas, lavadoras, secadoras o neveras, o por su fragilidad, tales como los televisores de pantalla plana o equipos de sonido, para así evitar perder alguno por una caída o movimientos en los transportes, con la esperada lamentación por el bien perdido y que nos costó una buena cantidad de dinero.

Si usted posee el suficiente presupuesto, lo más recomendable es contratar una empresa especializada en mudanzas, pues ellos le asesoran de manera profesional a la hora de empacar los electrodomésticos y transportar los productos en sus camiones, especialmente diseñados y preparados para tal fin a cargo de expertos en el manejo y cuidado de los aparatos.

Seguidamente, comuníquese con su distribuidor o a través de la página web del fabricante, cuáles son las instrucciones de embalaje específica para cada aparato electrodoméstico, principalmente los más grandes y si el vendedor posee o provee de material adecuado para moverlos sin riesgo de dañarse.

Si decide usted mismo preparar sus electrodomésticos más importantes, hágalo con la mayor antelación posible y anímese con un limpiador para el hogar, guantes de limpieza y/o trabajo y bastante cinta de embalaje con lo que, siguiendo las instrucciones del fabricante, lo hará de la manera más adecuada para proteger el producto.

trasladar electrodomesticos en una mudanzaEn cuanto a la nevera, desconéctese al menos 24 horas antes de la mudanza, deseche todos los productos perecederos y asegúrese de limpiarlo bien, saque todas las piezas y bandejas extraíbles. Retire todos los estantes o asegúrelos para que no se muevan durante el traslado.

En cuanto a la lavadora y la secadora, retire todas las mangueras y guárdalas por separado en una caja, o colóquese en la lavadora o en la cabina para guardarlas de manera segura. Para la lavadora, debes asegurar el tambor para que no se mueva y dañe durante la mudanza.

Para todos los electrodomésticos, desenchufe cada unidad y pegue con cinta adhesiva el enchufe a la parte posterior, para evitar que los cables cuelguen o se suelten. Cuando estén montados en el transporte, rodéelos con sábanas, almohadas o colchones para evitar que se muevan o choquen entre sí.

Por último, asegúrese de pegar con cinta adhesiva todas las puertas y tapas, además de juntar las piezas pequeñas en cajas identificadas para volver a armar los equipos cuando se descarguen.

Finalmente, uno de los electrodomésticos más delicados y frágiles es el televisor pantalla plana por lo que le recomendamos guardarlo en su caja original con sus materiales de embalaje originales, Si ya no los tiene, deberá encontrar un embalaje protector para la TV a base de goma espuma, sábanas o láminas de poliuretano expandido, fijadas por todo el alrededor del aparato y llevándolo encima de los electrodomésticos más robustos y con la pantalla mirando hacia arriba, ya que esta es la parte más importante del televisor y evitar que sufra rayones, golpes, abolladuras u otros daños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad