Desde el buscar la empresa de mudanza apropiada, realizar el embalaje de tus pertenencias y del mobiliario, es fácil dejar la elección de la fecha de mudanza al final de tus prioridades. Sin embargo, tienes que recordar que la elección de la fecha puede marcar una gran diferencia en lo que te puede costar realizarla.
Al momento de tomar la decisión de hacer una mudanza, sin importar que sea de hogar u oficina, hay que tener siempre presente algunos factores muy importantes. En especial, el elegir el mejor momento para poder hacer la mudanza. Dependiendo de cuál sea la fecha que elijas, puede haber ciertas repercusiones importantes, aunque no lo creas.
No es igual hacer una mudanza en la temporada de invierno que en la temporada de verano, ya que detrás de esta elección hay muchos factores que se deben tomar en cuenta. Acordar la fecha con antelación es siempre lo más recomendable y elegir la fecha correctamente es lo más apropiado.
Para hacerlo, Madrid Mudanza quiere hacerte algunas recomendaciones:
¿Qué temporada es mejor para mudarse?
Responder a esa pregunta depende muchas cosas, ya que la respuesta va a depender en última instancia de tu situación personal, preferencias y presupuesto. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de mudarse en cada una de las temporadas:
Mudarse en verano
El verano es la temporada en la que por lo general se realizan las mudanzas, pero también es la temporada más costosa para mudarse. Pero desde el punto de vista de las ventas, es el mejor momento para vender su casa por más dinero. La mayoría de los compradores suelen buscar a donde mudarse en temporada alta.
El verano es también el momento ideal para mudarse con niños, ya que no se encuentran en el colegio.
Mudarse en invierno
En invierno las mudanzas son más escasas y las empresas de mudanzas suelen cobrar menos. Al ser una temporada baja es el momento más asequible para mudarse. En la temporada de invierno, gracias al clima frío, las condiciones climáticas, como la lluvia, pueden afectar la ruta del conductor y dificulten el camino a un camión de mudanzas.
Las malas condiciones climáticas también pueden obstaculizar sus planes de mudanza, y si los niños están en la escuela, deben irse cuando apenas están a mitad del año escolar.
Mudarse en otoño
Generalmente, otoño suele ser ideal para realizar una mudanza, gracias a su buen clima. Sin embargo, es posible que tengas que preocuparte si te encuentras a finales de otoño de que las condiciones climáticas encrudezcan y tu mudanza sea haga todo un reto.
Es por eso, que por lo general la mayoría de las personas prefieren el verano para mudarse. Es muy probable que tal vez obtengas una mejor oferta de mudanza el 30 de septiembre o que gastes menos en la adquisición de una casa en estas fechas en Madrid, por ejemplo.
Mudarse en primavera
La primavera se caracteriza por tener mejores condiciones climáticas, con un clima más sosegado que el verano o el invierno. Esto concierte a la primavera en un momento ideal para cargar un camión de mudanzas. Aquí la demanda suele ser menor y es posible que puedas obtener una mejor oferta de las empresas de mudanzas.
¿Qué semana es la mejor para mudarse?
A mitad de mes, siempre suele ser el mejor momento para hacerlo, ya que la demanda suele ser menor en esos días, lo que se traduce en costos más bajos.
¿Qué día es mejor para realizar una mudanza?
Los mejores días de la semana para realizar una mudanza son de lunes a jueves, debido a que la mayoría de las personas suelen mudarse los fines de semana. En los otros días de la semana la demanda es menor. Para muchos es difícil hacerlo en esos días por cuestiones de trabajo, pero si se puede hacer es lo mejor.
La mejor hora del día para realizar una mudanza
Siempre la mejor hora será muy temprano en la mañana, y eso se debe a diversas razones. Por ejemplo, si vives en un área estrecha o en una zona muy concurrida, es importante evitar el tráfico lo más que se pueda.
Preguntas nuestros planes de mudanza en temporada
En Madrid Mudanza te ofrecemos diferentes planes por temporadas, para que puedas elegir el que más te convenga. Solo tienes que contactarte con nosotros y contarnos para cuando deseas mudarte y te haremos un plan completamente personalizado de acuerdo a tus necesidades de traslado.